viernes, 25 de enero de 2013

Cuáles son las tablets con mejor batería

comprar tablets con mayor batería


Sin duda, uno de los aspectos clave a la hora de decidirnos por comprar una tablet es la duración de la batería. Y al mismo tiempo es uno de los aspectos sobre los que menos información fiable encontramos, puesto que todos los fabricantes prometen duraciones extraordinarias, que rara vez se cumplen. Así que en Todo-Tablets vamos a ayudarte a decidirte en tu compra, mostrándote las duraciones reales de la baterías de las tablets más vendidas del mercado. 

Lo primero que hay que tener claro es que la duración de una batería no es siempre la misma, y que dependiendo de la actividad que estemos realizando -así como de la eficiencia en la gestión de energía de la propia tablet- un mismo modelo de batería va a ofrecer duraciones diferentes. 

No es lo mismo tener el brillo de la pantalla a tope, que a la mitad, tener el WiFi y el 3G activado, que no tenerlo, estar jugando a un juego de elevado consumo de recursos, que visualizando unas fotos de nuestra fototeca... y así sucesivamente. 

Por eso, lo que os mostramos son un par de benchmarks realizando diferentes actividades, y basándonos es un tipo de uso real. Los modelos analizados son: Nexus 7, Kindle Fire HD, iPad mini, IPad 2 y 3, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Microsoft Surface y Samsung Smart PC 500T


duración de la  batería de las tablets

En este test, lo que vemos es un tipo de uso que consume bastante batería: navegar por internet, mientras escuchamos música a un 50% de volumen y con el brillo de la pantalla a tope (este último aspecto es muy influyente). 

Como se ve, en general las tablets arrojan resultados inferiores a los que declaran los fabricantes, aunque cabe destacar a la Nexus 7  de Google y Asus, y a la Kindle Fire HD de Amazon, que superan las 7 horas de batería. Los iPads en todas sus versiones y la Surface, arrojan resultados bastante dignos, y la Galaxy Tab 2 de 10.1 que en otros usos suele andar por encima de la media, se queda bastante atrás.

duración de la  batería de las tablets
Como se aprecia en la gráfica superior, cuando desactivamos el WiFi y disminuimos el brillo de la pantalla, la duración de las baterías se disparan a valores bastante elevados. La familia iPad queda muy por encima de la diez horas declaradas por Apple (A destacar sin dudad las 12:21h del iPad 2). Y la Nexus 7 arroja unas muy competitivas once horas.

A la vista de estos datos, creemos que la cosa está bastante igualada, pero si tuviéramos que comprar una tablet basándonos en la duración de su batería,  la tablet que nos parece más equilibrada, por mostrar siempre resultados bastante elevados es la Nexus 7. Aunque, sin duda, cualquiera de los iPads también andan muy bien posicionados.

No queremos dejar de mencionar también otro aspecto fundamental: el tiempo de carga al 100% de la batería. Este aspecto nos hace decantarnos también por la Nexus frente a los iPads, dado que cuanto más dure la batería, y menos trade en recargarse, mejor.


duración de la  batería de las tablets


En cualquier caso, tanto la Nexus 7, como el iPad, en todas sus versiones son muy buenas compras.

Fuente: pruebas propias y www.tomshardware.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si un tablet al 50% tiene pantalla mas brillante que otro al 100% la primera comparativa no es justa ni válida.

La segunda, basada en NITS, tiene algo más de sentido.

Anónimo dijo...

Ambas tienen sentido, son justas y válidas. La primera está comparándolas basándose en el uso real que hace la gente. Cuando alguien emplea una tablet no dice "hey voy a poner el brillo a 200 nits" sino que la pone a tope (o al a mitad, etc). De ahí que lo que dice el benchmark es: Si usaras esta tablet con el brillo a tope (independientemente de los nits) con el volumen por la mitad (independientemente de los dbs) para navegar y escuchar mp3, duraría X. Buen trabajo.

Publicar un comentario en la entrada